Las camionetas Chevrolet Silverado, han desbancado a las “pick up” Ford F-150 como las más robadas en Laredo, siempre seguidas por la GMC Sierra.
Entre las tres trocas o vehículos con caja, alberca o batea y que constan de cuatro puertas, son las que más hurtan en esta ciudad, advierte la Fuerza de Tarea Contra el Robo de Autos de la Policía de Laredo.
Te podría interesar
Eso es en lo que va de este año 2024, porque en el anterior, fueron; la Ford F-150, el segundo lugar fue para las Dodge Ram 1500 y en tercer sitio la Ford F-250.
El Sargento Jaime Rodríguez, comentó que si te han robado tu vehículo sabes que hay una pérdida de tiempo, estrés y posiblemente incluso una pérdida de dinero aún y si tu vehículo está asegurado.
Independientemente del tipo de vehículo que posea, sea camioneta, vagoneta SUV, carro tipo sedán o compacto, los policías contra el robo de autos piden a los laredenses tomar precauciones.
- Nunca dejar su coche o camioneta desbloqueados, sin alarma, sin candado en las puertas o vidrios abiertos.
- No dejar las llaves originales o duplicado en el vehículo.
- Aconsejan invertir en un dispositivo antirrobo como interruptores de encendido, corte de combustible, alarmas y bloqueos del volante.
“Nunca hay que dejar tu vehículo en marcha y desatendido, aunque sea porque vas a entrar un segundo a tu casa, regresas a la oficina porque olvidaste algo, te vas a bajar solo un instante en la tienda a comprar algo, los ladrones andan buscando esas camionetas y sobre todo la oportunidad de llevárselas con todo y llaves”, concluyó uno de los jefes de la división contra Robo de Autos.