La Policía de Laredo, Texas, ha informado lamentablemente que Francisco Mendiola, un hombre de 90 años de edad, quien había sido reportado como desaparecido el día miércoles 28 de agosto de 2024, ha sido encontrado sin vida en el lado mexicano del puente internacional número uno.
Según los informes, el señor Mendiola había sido dejado por alguien en la cuadra 1 de la Avenida Salinas, junto al cruce binacional, con la intención de cruzar a pie hacia Nuevo Laredo. Desafortunadamente, esta mañana de jueves, la policía recibió la terrible noticia, posiblemente a través de familiares, de que el nonagenario había sido hallado en Nuevo Laredo, pero ya había fallecido.
Te podría interesar
Francisco Mendiola vestía una camiseta color mostaza, pantalón de mezclilla azul y zapatos negros. Las autoridades acompañaron la información con una fotografía en la que el señor Mendiola aparece con dicha ropa y a bordo de un automóvil. Se informó que el señor Mendiola era veterano de Vietnam, medía 5 pies y 5 pulgadas de altura y pesaba entre 160 y 170 libras.
La Policía de Laredo lamenta profundamente la pérdida y agradece a la comunidad por su colaboración en la búsqueda.
El señor Mendiola, había sido objeto de una extensa búsqueda tanto por parte de sus familiares como de las autoridades. Su trágico hallazgo marca el desenlace de una búsqueda que movilizó esfuerzos significativos y subraya el profundo sentido de pérdida que enfrenta su familia y la comunidad.
Actualización
Francisco Mendiola de 90 años no tenía huellas de violencia por lo que se presume que habría muerto de causas naturales, informó la Policía de Laredo la tarde de este jueves 29 de agosto.