HÉROE

Rinden homenaje a infante de marina que murió en atentado terrorista

El homenajeado falleció en el 2021 durante un atentado terrorista en el aeropuerto Hamid Karzai en Kabul, Afganistán

Rinden homenaje
Rinden homenajeCréditos: Francisco Díaz
Escrito en LAREDO TEXAS el

Hace tres años, el cabo de primera línea de la Infantería de Marina de EU, el laredense David Lee Espinoza, murió por su país. Con una ceremonia especial en la preparatoria Lyndon B. Johnson, oficiales del distrito escolar de UISD y su familia se aseguraron de que nunca sea olvidado.

Un solo timbre sonó 13 veces en la biblioteca de la escuela para honrar a cada uno de los 13 miembros del servicio que dieron su vida luego de un atentado terrorista con bomba en el aeropuerto Hamid Karzai en Kabul, Afganistán, el 26 de agosto de 2021.

El Cabo Espinoza estuvo entre ellos y pagó el máximo sacrificio. Se graduó en 2019 de la escuela Lyndon B. Johnson.
A lo largo del día, dos cadetes del JROTC estuvieron junto a su escultura. LCpl Espinoza, quien creció en Río Bravo, tenía solo 20 años cuando murió.

“No pasa un día sin que lo recordemos”, dijo su madre Gold Star, Elizabeth Holguín. “El 26 de agosto es un día muy duro para nosotros, es muy memorable. Y con la ayuda del Distrito en este día, le agradecemos por ayudarnos a mantener viva su memoria. Es muy duro a pesar de que han pasado tres años”.

Sentado frente al busto de bronce de LCpl Espinoza en la biblioteca de la escuela que lleva su homónimo, su familia aceptó sombríamente abrazos y apretones de manos de maestros, administradores y estudiantes, quienes luego depositaron flores blancas y rojas en la base de la escultura.

“Gracias a todos los que nos han apoyado desde el principio hasta este momento y en el futuro”, dijo Víctor Manuel Domínguez, padre de LCpl Espinoza. “Y con su ayuda en este día, le agradecemos que nos ayude a mantener viva su memoria”.
Su madre, vestida con una camisa morada, dijo: “Sé que nos mira y está muy agradecido y muy orgulloso de lo que hizo, ayudando a tanta gente y dándonos nuestra libertad”.

El director de LBJ, Armando Salazar, dijo que “es importante recordarlo porque yo, ante todo, quiero que la familia sepa que seguimos con él y no lo hemos olvidado. Siempre será recordado por el sacrificio”.

Salazar dijo que la escuela realizará este evento anualmente para asegurarse de que nunca olvidemos los sacrificios realizados por LCpl Espinoza.

“Los recordaremos a ellos y a él todos los años. Recuerdo vívidamente el día que regresó. Laredo ha hecho un gran trabajo al honrarlo a él y a su memoria”, agregó Salazar.