Un hombre de 66 años de edad, residente legal en Estados Unidos, fue detenido el sábado pasado en el puente internacional Juárez-Lincoln, es reclamado en Dallas, Texas por exposición indecente ante un menor.
Se trata de Zeferino González Salas, quien iba de pasajero en un autobús de viajes entre los dos países cuando fue requerido en dicho vehículo por las autoridades, quienes hicieron efectivo el arresto por un delito provocado en el Condado Dallas: una acusación por indecencia y agresión sexual que involucra a un infante.
El Centro Nacional de Información Delictiva, alertó a la gente de CBP cuando metieron la fotografía biométrica y las huellas dactilares de este hombre, esa base de datos está alimentada por todas las agencias de la ley del país, también por las cortes judiciales y fiscalías de distrito, sobre gente que está pendiente.
Alberto Flores Director del Puerto de Entrada de Laredo para Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) dijo que si bien empieza a declinar la llegada de vacacionistas de verano, la vigilancia no se relaja, el celo no ceja en proteger toda entrada de gente pendiente con la justicia, sin detenerlos y entregarlos a la autoridad que los reclama.
El hombre fue puesto en la cárcel Regional del condado de Webb, para su pronta extradición a Dallas, donde comparecerá por la degeneración en contra de un menor de edad.