Que era su segundo cruce por el checkpoint de la carretera interestatal 35, le pagarían 5 mil dólares por viaje como la vez anterior, dijo un trailero mexicano, detenido en el punto de revisión carretero con un grupo de indocumentados, el camión tiene reporte de robo.
Juan Ramón Flores Barrón, de 46 años de edad, cruzaba a pie desde lado mexicano, lo recogían en la plaza Jarvis, lo llevaban a donde estaba el tractor- trailer y luego que se arrancaba al volante del “18 Ruedas”, cuadras más adelante le marcaban el alto para subir a los extranjeros en el camarote.
Solo que ahora no corrió con suerte entre los más de 18 mil camioneros y tractores que cruzan a diario tan solo por ese filtro de la Patrulla Fronteriza. Flores Barrón enfrenta cargo de robo de propiedad y tráfico de humanos.
Pero los hechos datan del 11 de diciembre, fecha en que el dueño del camión lo reportó robado y poco después fue enterado de que el tractor había sido asegurado en el checkpoint de la milla 29 de la carretera a San Antonio, Texas.
El chofer tenía que parar en una gasolinería en la milla 140, hacia San Antonio, en Von Hormy, Texas para entregar a los indocumentados.