Casi una llamada por día, van 21 telefonemas de auxilio en 22 días de agosto al sistema de emergencias 911 por parte de víctimas de las altas temperaturas ambientales de tres dígitos, que están golpeando calurosamente a Laredo en los últimos días.
Clima de que afectan la salud de la gente en esta frontera, termómetros marcando 115 Fahrenheit a la sombra, equivalentes a 46 grados Centígrados o Celsius.
“La hidratación es crucial y hasta vital, tomar mucha agua fresca es lo indicado así como buscar sombras y espacios frescos, programe actividades laborales al aire libre para las horas más frescas del día y tomar descansos regulares en áreas con sombra o espacios con aire acondicionado”, dijo Hernán Martínez, Portavoz del Departamento de Bomberos de la ciudad de Laredo.
Te podría interesar
Cuidar a los abuelitos propios o que sean sus vecinos, si un adulto mayor vive cerca de su casa y usted lo sabe, conoce que está solo y que además esas personas no tienen un buen sistema de refrigeración o ventilación en su vivienda, procúrelo y ayúdele con agua fresca, una abanico o alguna medida para paliar la alta temperatura que debe sentirse dentro de su habitación.
“Ropa ligera, si trabaja a la intemperie, de colores claros y si se puede, que sea de algodón, tomar descansos frecuentes, a la sombra o si lo consigue en aire acondicionado, porque la exposición al calor puede provocar afecciones graves”, dijo el paramédico Hernán Martínez.
Sudoración intensa y luego interrumpida; mareos, fatiga, calambres musculares, náuseas y dolor de cabeza, decir incoherencias, estar o reflejar desorientación, confusión, comportamiento alterado, piel seca y caliente, respiración rápida y frecuencia cardíaca acelerada.
Evitar bebidas azucaradas y alcohólicas, puesto que pueden deshidratar aún más.
Las quemaduras solares afectan la capacidad del cuerpo para enfriarse, aplique protector solar con SPF 15 o superior y vuelva a aplicarlo cada dos horas.
Aquellos con enfermedades crónicas, consulten a su médico de atención primaria para obtener recomendaciones sobre medicamentos o atención médica.