La Policía de Laredo advierte por un inusual número de robos de placas de vehículos en la pasada semana, recomendando a la gente a cuidar más de sus autos y reportar al (956)795-2800 a gente sospechosa.
“Lo ideal es echar un vistazo seguido fuera de casa, así observas tu automotor y el entorno, sobre todo si los coches están al alcance de cualquier peatón y no dentro de una propiedad cercada”, dijo Gina Gonzales, Detective de la Fuerza de Tarea Contra el Robo de Autos de la Policía de Laredo.
Comentó que los hurtos de láminas numeradas, son cometidos para usar esas placas en vehículos similares y así cometer delitos. Si la policía los ve, revisan el número de registro,y sabrán que pertenece a un vehículo similar al que en ese momento las porta
Y es que los maleantes eligen el mismo modelo y hasta el mismo color, para robar sus placas y disimular su paso en crímenes cometidos por ellos, confundiendo a la autoridad con este hecho.
“Es decir, se roban las placas de una camioneta Ford F-150 color gris, para intentar pasar desapercibidos ante un patrullero que observe a un vehículo sospechoso, rondando un área, o alejándose de un sitio donde se acaba de reportar un ilícito”, explicó la investigadora.
Lo recomendable es que todo ciudadano cuide y vigile su unidad, que reporte de inmediato si ha sufrido el robo de sus placas o si ve gente sospechosa rondando su troca o auto.