Ya dio inicio el Operativo Antialcohol del “Día del Trabajo”, implementado por la Policía de Laredo, con fondos del Departamento de Transportación de Texas (TxDOT), en el que se pagará para que haya más patrulleros locales en las calles, evitando que cada 20 minutos alguien resulte muerto o herido por un conductor intoxicado.
El programa, implementado por este día feriado, comenzó desde el viernes pasado, y concluirá hasta el primer segundo del lunes de septiembre.
Dicho operativo, busa arrestar a conductores alcoholizados dentro de la municipalidad, con apoyo económico del TxDOT a la policía local.
“Planear si va a beber, organizarse si van a tomar alcohol, saber cómo llegar a casa en caso tener una reunión o fiesta con bebida etílicas, además de los taxis, ahora hay Uber, Lyft y otros transportes de alquiler, es tan fácil al alcance de una llamada o texto desde su teléfono celular”, dijo José Espinoza, Oficial de la Policía de Laredo.
Desde el pasado fin de semana, por beber y manejar, la policía de Laredo podrá detener a los implicados, levantando fuertes multas o incluso sentencia de cárcel.
Entre los castigos para los detenidos alcoholizados, es puede suspender la licencia de manejo por un año, documento indispensable para casi cualquier empleo, lo que significa que pudieras perder tu trabajo o pagar hasta 2 mil dólares de multa en la primera ocasión de ser detenido.