Con el fin de las vacaciones escolares y el regreso a clases, el Departamento de Parques y Recreaciones cerró la mayoría de las albercas y redujo los días y horarios de operación para las tres que quedaron abiertas.
Eddie Millán, vocero en el Departamento de Parques y Recreaciones, dijo que de las 11 albercas públicas disponibles sólo quedaron abiertas tres que operan los sábados y los domingos de las 2:00 de la tarde a las 7:00 de la noche.
Millán indicó que las albercas que siguen operando son la de Sisters of Mercy Water Park de 2201 Zacatecas, la de Bartlett ubicada en 6002 Thomas Avenue y la San Miguel localizada en el North Central Park.
El costo de entrada es de 2 dólares para adultos y de un dólar para niños, pero solamente estarán abiertas los sábados y domingos hasta concluir el 1 de septiembre. Luego de esta fecha van a cerrar de manera definitiva.
Respecto al parque de agua y toboganes en Sisters of Mercy, refirió que el costo de entrada es de 2.50 dólares.
Millán explicó que tradicionalmente las albercas solamente operan en las vacaciones escolares y cierran después del fin de semana de Labor Day.
“Teníamos 60 salvavidas para atender las 11 albercas pero con el regreso a clases muchos de ellos ya se fueron a la escuela porque eran estudiantes, actualmente solo tenemos 20 para dar servicio”, mencionó Millán.
Refirió que los parques de agua también dejaron de funcionar todos los días desde esta semana y solamente abrirán los sábados y domingos de las 5:00 de la tarde a las 8:00 de la noche.
“Los parques de agua permanecerán abiertos los fines de semana hasta Labor Day, después del 1 de septiembre van a cerrar en definitiva”, indicó.
Hizo un llamado a las familias para que aprovechen los últimos días del verano refrescándose en las albercas y en los parques de agua operados por el Departamento de Parques y Recreaciones del gobierno de Laredo.