Este miércoles, un alguacil salvó a un hombre de más de 60 años de edad, quien fuera víctima de un golpe de calor, encontrándolo en el pavimento a media calle, convulsionando.
Los hechos ocurrieron en la cuadra 37 de la avenida Juárez, entre las calles Pierce y Boston, en el barrio “Los Amores”, donde el elemento del Departamento el Sheriff del Condado de Webb, observó una camioneta “pick up” atravesada a media calle, colocada en diagonal y con la puerta el chofer abierta, hallando a un hombre en el piso de la calle, convulsionando violentamente.
El policía, al ver la gravedad de la situación, llamó al Sistema de Emergencias 911, a la vez que bajó de la patrulla para prestarle ayuda.
La víctima estaba consciente pero no podía responder por el ataque, mientras el agente como pudo le ayudó, a la vez que le aligeraba o aflojaba de ropa, en espera de los paramédicos municipales. Al llegar, lo trasladaron un hospital, que confirmó esta mañana de jueves 15, que se trató de un golpe de calor.
Actualmente el paciente se recupera fuera de peligro, y ya tiene el dado de alta hospitalaria.
Martín Cuellar, Comisario de Webb dio a conocer lo anterior y pidió a la población hidratarse y mantenerse a la sombra, a los trabajadores a la intemperie, a tomar descansos frecuente durante el horario de labores, más si se trata de actividad física extenuante para evitar la situación de este abuelito en Laredo, quien convulsionó en la calle por un golpe de calor.