Mujer llevaba camioneta con las cuatro llantas cargadas de cocaína, ahora recibió 10 años de encierro por los 48 kilogramos que le incautaron, droga estimada en más de 4 millones de dólares.
Olga Lydia Segundo, de 51 años de edad, residente de la ribereña ciudad de Alamo, Texas entre las poblaciones de San Juan y Donna, fue condenada este 31 de julio a 120 meses de encierro por el alcaloide con el que le detuvieron el 13 de enero pasado en el punto carretero o retén federal de Falfurrias, Texas.
La mujer conducía una camioneta Chevrolet Silverado, color blanco, del año 2010, la troca fue pasada a segunda revisión, luego de que la mujer cayó en contradicciones en el interrogatorio de los agentes sobre su viaje al interior de Texas.
Además, no llevaba equipaje, ni siquiera ropa invernal, pese a las bajas temperaturas imperantes, primero dijo que iba a Austin, luego a Houston.
Alamdar S. Hamdani, Fiscal Federal del Sur de Texas dijo que Olga Lydia se declaró culpable el 15 de abril, en el sentido de que un aparato de rayos equis descubrió que dentro de los neumáticos, pegados a las paredes del rin, llevaba soldadas varias cajas metálicas, las cuales se descubrió, contenían el polvo blanco.
Fueron 24 bultos de droga, en papel celofán, con peso neto de 48 kilogramos, los que fueron encontrados por las autoridades.