Más de mil niños del sur de Laredo recibieron mochilas con útiles escolares, además de servicios médicos gratuitos antes del inicio de clases en las escuelas.
Se trata del más grande evento de regreso a clases que se realiza en la ciudad y que en este 2024 cumplió nueve años de llevarse a cabo para beneficio de las familias del sur de Laredo.
“Este año fue muy diferente, buscamos un lugar más grande y lo hicimos en el centro recreativo El Edén para tener más capacidad y para ofrecer nuevos servicios para los niños y jóvenes”, dijo el Comisionado Jesse González.
Te podría interesar
Recordó que este evento se realizó por primera vez hace nueve años, beneficiando a 75 estudiantes del sur de Laredo.
“Ahora son más de mil los que reciben mochilas con los útiles escolares que necesitan para el regreso a clases, además las mochilas que se dieron son transparentes para cumplir con el requisito de los distritos escolares”, afirmó.
El Comisionado González agradeció a la empresa Driscoll Health Plan por el patrocinio para el evento y al Regidor del Distrito 1 en Laredo, Gilberto González, por unirse a este programa para el sur de la ciudad.
“También damos las gracias al Tesorero de Webb Raúl Reyes, al Juez de Paz Bobby Quintana y al Condestable Mike Villarreal por el apoyo que nos dan”, dijo.
En el evento se ofrecieron vacunas para los niños y jóvenes que van a regresar a clases, exámenes físicos para los atletas, cortes de pelo gratuitos, limpiezas dentales y vouchers para exámenes de la vista.
Las familias recibieron además referencias para otros programas de salud y obsequios para el regreso a clases de algunas agencias como la Patrulla Fronteriza y el Abogado del Condado Marco Montemayor entre otras.