Muy movida por cuánto a tráfico de indocumentados estuvo la semana tan solo para el DPS de Texas en esta zona, arrestos de “coyotes” aseguramientos de extranjeros y recuperación de autos robados de Eagle Pass a McAllen, incluida una casa de alijo en Laredo con 6 ilegales.
La semana del sábado 29 de junio al viernes 5 de julio, los investigadores especiales y la tropa de uniformados del Departamento de Seguridad Pública de Texas (DPS) reportaron varios hechos que truncaron el tráfico de humanos.
Entre ellos, una chica y su hermano, de 18 y 17 años de edad, ambos traficando a dos extranjeros ocultos bajo el piso de una “trailita” o cama baja estirada con un vehículo.
Te podría interesar
Se recuperaron dos autos robados, uno lo llevaba un anglosajón de Michigan, llamado Nathan John Baughman, lo hurtó en el norteño estado de Montana y le arrestaron en el condado de Hidalgo, área de McAllen.
Al tipo le hicieron cargos de robar un arma de fuego, evadir a la autoridad y por uso no autorizado de vehículo.
Hubo más de 10 traficantes detenidos por los soldados de la Guardia Estatal de Texas y los Troopers del DPS, la mayoría mexicanos, pero también un hondureño y tres norteamericanos.