El Departamento del Sheriff del Condado de Webb, sumó dos alguaciles a su fuerza policiaca, para cubrir el sexto condado más extenso de Texas, así como a siete celadores para la prisión regional.
Martín Cuellar, Comisario de Webb, tomó el juramento este martes 30 a Erick Mata y a Ricardo Carrillo, los dos nuevos agentes, que ya están vigilando las calles, empapándose de su nueva tarea como oficiales de paz y conociendo más a fondo todo el condado, el cual, cuenta con 3 mil 363 millas cuadradas de jurisdicción, uno de los más grandes de la frontera con México y de toda la entidad.
Te podría interesar
Cuellar dijo que ya son más de 300 los elementos entre vigilantes, investigadores, así como celadores de la Cárcel Regional del Condado de Webb, sin contar con los trabajadores civiles, otra gran fuerza para hacer posible una mejor vigilancia y una más eficiente labor de todos.
“Webb abarca la frontera con tres estados mexicanos, por lo que también requerimos la ayuda y el auxilio de la gente que habita en el condado, para que sin son testigos de algo fuera de lugar, posiblemente ilícito, o sospechoso nos reporten Webb o llamen al 911.
Recién el 5 de julio el Sheriff tomó juramento de cargo a siete carceleros recién licenciados que obtuvieron con éxito su Certificación Básica de Carcelero de la Comisión de Texas para la aplicación de la ley (TCOLE), ellos son; Alejandro Flores, Raymond López junior; José A. González; Erika Denisse González; Santos Márquez junior; Verónica Adame; y Abraham García.