Laredo acaba de recibir 2.7 millones de dólares estatales para combatir el robo de autos, se utiliza en reforzar los programas y campañas tendientes a educar a la población local acerca de cuidar sus vehículos.
El Sargento Jaime Rodríguez, Titular de la Fuerza de Tarea de Contra el Robo de Autos, dijo que gracias a la Autoridad en la Prevención del Delito en Vehículos Motorizados, la cual encabeza el propio jefe de la Policía de Laredo, Miguel Rodríguez, se obtuvo esta partida económica del gobierno del estado de Texas.
Te podría interesar
La campaña se ha lanzado en redes sociales, en medios de comunicación, vistas a centros comunitarios, sitios de reuniones masivas, en las colonias y barrios, en material escrito a repartir, en charlas de preparatoria, colegio y universidad.
“Se lleva intensa y permanente campaña al respecto, es educando a la gente como se combate el delito de robo, muchos vehículos hurtados, fueron dejados abiertos, sin candados en sus puertas, sin alarma, totalmente abiertos a disposición de cualquiera”, dijo el sargento Rodríguez.
“Cierra, Lleva, Oculta”, tres palabras o pasos que recomienda la policía, que la gente cierre el auto con seguro, lleve las llaves y se cerciore de ello, así como no dejar dentro nada que atraiga a delincuentes, mucho menos las llaves duplicadas del vehículo y la casa.
Los ladrones, suelen encontrar duplicados de las llaves dentro del mismo auto al que allanan y pues deciden llevárselo.
Las familias bajan de sus vehículos, se encierran en su vivienda y hasta la mañana siguiente se dan cuenta que ya no está porque lo dejaron a merced de los rateros.
“Cuando se recuperan los vehículos, los detectives nos enteramos que los afectados no cerraron sus muebles, pues estos no presentan violaciones en puertas o accesos, ni vidrios quebrados para meterse a robar, incluso hay casos en que tienen las llaves originales, es un olvido de la víctima, una omisión que les cuesta mucho”, dijo Jaime Rodríguez, Sargento de la Fuerza de Tarea de Contra el Robo de Autos.