Texas registró más de 160 mil choques el año pasado, en los que murieron mil 456 personas, pero estos tan sólo en accidentes por exceso de velocidad como causa principal, así que la autoridad dice “bájale o paga”, disminuye la velocidad o multa.
Por ello es que ahora se ha lanzado en el estado la “Operación Desacelera”, desde este viernes 19 de julio y hasta la medianoche del domingo 4 de agosto, con el lema de campaña “Exceso de Velocidad Mata, Bájale y Salva Vidas”.
Te podría interesar
Choques dejan muerte y destrucción
La velocidad es factor en choques mortales en Texas, un tercio de las muertes fueron por esta causal.
“La velocidad es uno de los problemas mortales en los caminos de Texas”, dijo este martes 16 de julio, Marc Williams, director ejecutivo del Departamento de Transportación de Texas (TxDOT) al poner en marcha esta campaña estatal.
No tiene sentido arriesgar la vida
Salir de la oficina, ir rápido a la casa, partir de vacaciones o lo que sea y a dónde sea que se vaya, el ir excedidos de velocidad, solo te ganar muy pocos minutos o nada, y nada que valga la pena como para poner en peligro tu vida, la de tus seres queridos o la de terceras personas, dijo Williams.
Velocidad no solo es peligroso, sino que suele ser muy costoso, desde el ángulo que se le vea.
El Operativo también llamado “Para estar a salvo, maneja inteligente”, coincide o se empata con Operativo Desacelera” ambos a nivel estatal por parte de TxDOT