ECOLOGÍA

Seminario abordará beneficios de camiones eléctricos en la industria del transporte en Laredo

“Electrificando el Futuro” se llevará a cabo el martes 30 de julio en el Centro de Eventos Falcon Bank a las 10:30 de la mañana

La solución a los transportes largos podrían ser estos nuevos tráiler de última generación eléctricos y/o solares
La solución a los transportes largos podrían ser estos nuevos tráiler de última generación eléctricos y/o solaresCréditos: Especial
Escrito en LAREDO TEXAS el

Para hablar de los beneficios de usar camiones eléctricos en la industria del transporte así como del uso de la energía solar, el Centro de Estudios Internacionales de Río Grande (RGISC) realizará el evento llamado “Electrificar el futuro: Seminario sobre camiones solares y eléctricos”.

Este seminario de negocios, que se llevará a cabo el 30 de julio, está diseñado para educar a los líderes de la industria del transporte de carga, especialistas en impuestos y líderes cívicos sobre cómo Los nuevos créditos fiscales y programas federales pueden financiar iniciativas ecológicas para impulsar flotas locales, generar energía local y aumentar los resultados finales de los propietarios de empresas.

“Electrificando el Futuro” se llevará a cabo el martes 30 de julio en el Centro de Eventos Falcon Bank a las 10:30 de la mañana y contará con paneles encabezados por varios líderes empresariales: Mario Palos Jr. (Palos Garza), Roberto Pérez (Forza Transportation Services), Gonzalo Prida (Prida Multimodal Logistics), y Álvaro Pequeño (PEG Energy).

Otros panelistas incluyen a Miguel Treviño (Greenspace E-mobility USA) y expertos en transporte limpio de Washington D.C. de Earthjustice y el Consejo de Defensa de Recursos Naturales.

Roberto Pérez, presidente de FORZA Servicios de Transporte, presentador del panel de Camiones Eléctricos, expresó la urgencia de que las empresas locales asistan y tomen conciencia de estos nuevos fondos disponibles.

"Si las empresas se retrasan hasta que todos cambien a la electricidad, llegarán muy tarde y se verán obligadas a operar a un costo más caro", dijo Pérez, destacando las posibles desventajas que podrían enfrentar las empresas si no aprovechan los incentivos económicos. que están disponibles.    

“En este evento, discutiremos los beneficios e incentivos que hacen posible sumarnos a esta primera ola de electrificación y asegurar fondos federales que incentiven decisiones comerciales innovadoras”, indicó. 

Este evento contará con una presentación introductoria del Congresista Henry Cuellar sobre esta trascendental legislación federal y oportunidad de financiamiento, no vista desde el New Deal en la década de 1930.

“El año pasado voté a favor de la ley para que los fondos de energía y los incentivos fiscales al consumidor estén más disponibles para los habitantes del sur de Texas. Estamos viendo los resultados de eso hoy”.

Joseph Mendiola de Laredo Economic Development Corp., quien ayudó en la organización del evento, comentó que Laredo es el puerto interior número uno en los Estados Unidos, por lo que profundizar en estos programas federales y las oportunidades disponibles puede ayudar a modernizar la industria y reforzar el legado de Laredo como líder en comercio.

“Este es el momento de aumentar la conciencia y mostrar estudios de casos exitosos de dueños de negocios de Laredo que están aprovechando estos fondos federales extraordinarios de la Ley de Reducción de la Inflación”, dijo Tricia Cortez, directora ejecutiva de RGISC. "Este es un momento de financiación único en una generación que ayudará a las empresas locales a innovar y volverse competitivas en los mercados de transporte limpio y energía limpia de rápido crecimiento".

El evento contará con dos paneles, cada uno centrado en los beneficios de electrificación para vehículos comerciales Clase 8 y soluciones solares en techos para almacenes e instalaciones industriales, respectivamente. 

Expertos técnicos de D.C. discutirán las nuevas reglas federales que afectan a los vehículos pesados para los años de modelo a partir de 2027. y explique cómo las empresas, el gobierno local y las organizaciones sin fines de lucro pueden calificar para esta financiación.  

Allison Guzman, gerente del programa Justice 40 en RGISC, explicó con más detalle sobre esta nueva legislación.

“Esta iniciativa asigna el 40% de los beneficios de la Ley de Infraestructura Bipartidista (BIL) y la Ley de Reducción de la Inflación (IRA) a comunidades desfavorecidas que históricamente han invertido poco y están sobrecargadas por contaminación. Esto podría ser enorme para Laredo, la comunidad circundante y la economía del sur de Texas”.
Las personas interesadas en registrarse en Register today for “Electrify the Future: Seminar on Electric Trucks and Solar!”.