CAMPAÑA

En 'Operación Salud de la Frontera' habrá examenes y vacunas gratis en Laredo

Del 22 al 26 de julio se realizará la llamada Operación Salud de la Frontera

Habrá campaña de salud
Laredo, Texas.Habrá campaña de salud Créditos: El Mañana
Escrito en LAREDO TEXAS el

Con exámenes médicos, de la vista y vacunas gratuitas, personal del Departamento de Salud de Laredo, en coordinación con otras agencias de apoyo, realizará la llamada Operación Salud de la Frontera.

Este programa se desarrollará del 22 al 26 de julio de las 8 de la mañana a las 3:30 de la tarde en las instalaciones de la escuela de noveno grado de United South, localizada en 3819 Aguanieve Drive, al sur de la ciudad.

En esta operación van a participar médicos y enfermeras del Departamento de Salud de Laredo, del Departamento de Salud de Texas, del programa médico de la universidad de TAMIU y del distrito escolar de UISD entre otras agencias.

El personal ofrecerá exámenes médicos generales gratuitos, exámenes de la vista, exámenes para los atletas y revisiones de la presión arterial, glucosa, además de pruebas de los oídos.

Se trata de servicios que en las clínicas privadas tienen un alto costo y en esta ocasión se van a ofrecer de manera gratuita.

Lo único que deben hacer las personas es acudir entre el 22 y el 26 de julio a la escuela de noveno grado de United High y solicitar los servicios.

También se apoyará a las personas con referencias a otros programas sociales tanto del ámbito municipal como del estatal.

Personal especializado realizará también evaluaciones rápidas de salud mental, además de pruebas de la vista, se dará educación sobre la adecuada nutrición para niños y adultos, además de exámenes para el desarrollo de niños de 0 a 5 años.

Este programa se denominaba antes Operación Lonestar y era encabezado por médicos de la Guardia Nacional de Texas que venían a realizar un simulacro de una emergencia y al mismo tiempo proveían servicios de salud gratuitos a la población.

Las autoridades de salud de la ciudad hicieron un llamado a la comunidad para prepararse y aprovechar los servicios de salud que estarán disponibles de manera gratuita.