Walter Ramos llegó esta mañana a su carpintería para comenzar sus actividades de rutina en la calle Chesnut y Crest, en la colonia Los Presidentes, en Laredo, Texas. Jamás se hubiera imaginado que en su negocio se encontraría con un imponente puma.
Luego de que ayer circulara un video en el que se aprecia a un puma escalando paredes y portones en la colonia Lago Del Valle, cerca del crucero de Isla Mujeres y Ensenada, justo atrás de la colonia Concord Hills, al este de Laredo, esta mañana autoridades de Laredo recibieron el llamado de un hombre que dio la dirección exacta en la que se localizaba el puma.
Era en uno de los pasillos que rodean la carpintería de Walter Ramos en donde el felino se encontraba.
Te podría interesar
Walter reveló a El Mañana de Nuevo Laredo que a las 8:00 de la mañana llegó a su negocio y comenzó a abrir puertas, cuando detrás de una de ellas apareció el puma.
"Lo vi, me asusté bastante, estaba grande", dijo Ramos, quien de inmediato cerró la puerta, llamó a la policía y le pidió a su mamá, de la tercera edad, que se encerrara en su casa. También resguardó a su mascota y esperó la llegada de las autoridades.
Walter comentó que el felino medía alrededor de 30 pulgadas de alto (76 centímetros).
Inspectores municipales de Control Animal lo estuvieron buscando desde ayer, pero no lo encontraron.
Un puma o gato montés, fue avistado y grabado en video en la colonia Lago Del Valle, cerca del crucero de Isla Mujeres y Ensenada al este de Laredo.
Video: Leo Garza pic.twitter.com/QqbT8O5wTz — Virales del mundo (@NuevoVirales) July 11, 2024
El dueño de la carpintería expresó que escuchó tres disparos, pues las autoridades decidieron sacrificar al animal porque no lograron capturarlo, además de que al ponerse nervioso comenzó a atacar a las personas que lo rodearon.
"Creo que no les dio el tiempo, el animal se desesperó", compartió Walter aún sorprendido.