La Policía de Laredo implementará desde el 1 de septiembre el programa de internet “Reporte En Línea”, para que las hoy más de 43 mil llamadas anuales sobre robo de bote de basura, de bicicleta o una abolladura a su coche en un estacionamiento privado, no le quiten más de una hora de su tiempo al ciudadano, ni le emplee 75 minutos al patrullero en atender cada caso.
Si le pegan a su auto en el HEB o Walmart, lugares privados, y no hay heridos, el policía demora más de una hora, hasta más de 120 minutos en arribar, luego llevará en promedio 01:15 horas terminar el caso en el lugar, incluye el elaborar el reporte escrito.
El ciudadano pierde tiempo por el reporte obligatorio que en relación con su aseguranza tiene que hacer y el policía no patrulla la ciudad por atender esas prolongadas situaciones.
Ahora con Reporte En Línea, se ahorrará de inicio un 30 por ciento de los viajes a los sitios del reporte ciudadano, pero cuando ya esté más experimentado el programa para la policía y para la ciudadanía, esta canalización al internet será de hasta un 75 por ciento del total de las hoy 43 mil llamadas anuales al 911 y al número (956) 795-2800 de la Policía de Laredo.
Si usted reporta el hurto de su “Willie Bote” o contenedor de basura domiciliario que proporciona la ciudad a cada casa, el policía que atenderá su queja tardará 75 minutos en atender el reporte, desde el traslado a su casa, hasta retirarse de la misma con el reporte debidamente anotado.
“Y usted demorará horas en trasladarse desde su casa y estar en el cuartel de policía para denunciar el hurto o extravío de su iPhone o que alguien le defraudó abusando de su tarjeta bancaria o bien el tener que esperar a la patrulla a que llegue a atender su choque en algún aparcadero particular, eso ya no ocurrirá más”, dijo Miguel Rodríguez, Jefe de la Policía de Laredo.
La policía adquirió ese programa, el algoritmo para el “Online Reporting”, que ahorrará tiempo, dinero y esfuerzo, cuando sean faltas leves, delitos menores o daños debajo de 1 mil dólares.
Para muchas situaciones las compañías de seguros exigen reporte ante la policía, ahora se hará por internet, la despachadora del 911 o la empleada de reporte y archivos en el edificio policiaco, se lo indicará.
“Es el 1 de septiembre la fecha límite del lanzamiento del programa”, aseguró el jefe policiaco.