A los norteamericanos que vacacionarán en las playas mexicanas o saldrán a otros países este verano, Aduana y Protección Fronteriza (CBP) les recuerda que deben de utilizar las aplicaciones móviles para optimizar y agilizar su retorno a Estados Unidos.
Todo el 2023, CBP expandió el uso de su tecnología y así benefició a más de 394 millones de estadounidenses que viajaron fuera de sus fronteras; eso significó un 24 por ciento más de viajantes que en el año fiscal 2022.
Y ahora, en el primer cuarto del año fiscal 2024 (octubre del 2023 a enero 2024) casi 100 millones de viajeros han salido y retornado al país.
En total, más de 527 millones de personas han pasado por la tecnología de reconocimiento facial biométrico de la agencia de control.
Aplica para extranjeros no residentes
Para aquellos posibles visitantes del extranjero, quienes planean venir a Estados Unidos, también tienen la opción de utilizar el Sistema Electrónico de Autorización de Viaje en la aplicación móvil CBP One, lanzada desde el 1 de junio del 2023.
La utilizan quienes aplican para el permiso de internación temporal, conocido o llamado I-94, más de 422 mil veces, hasta octubre del año pasado. Mientras que de octubre a enero de este 2024 se ha requerido por los viajeros 338 mil solicitantes.
Todas las aplicaciones de CBP pueden descargarse a través de Google Play Store o bien en Apple App Store.
Para mayor información, los interesados deben visitar Mobile Apps Directory / US Customs and Border Protection (cbp.gov).