Laredo, Texas - En respuesta a las condiciones climáticas severas que se esperan por un sistema tropical que podría convertirse en la Tormenta Tropical Alberto, el Alcalde Dr. Víctor Treviño ha declarado Estado de Desastre Local para la Ciudad de Laredo.
Actualmente, la región se encuentra bajo una advertencia de inundación repentina, lo que conlleva riesgos potenciales de inundaciones y otros peligros asociados con la tormenta.
Estado de desastre local
La Ciudad de Laredo está monitoreando de cerca el clima y ha activado todos los protocolos necesarios entre todas las agencias relevantes.
Te podría interesar
Con las lluvias esperadas de 4 a 6 pulgadas hasta el jueves, la ciudad está tomando medidas proactivas para mitigar el impacto de las áreas propensas a inundaciones.
"La seguridad de los laredenses es nuestra principal prioridad", dijo el alcalde Dr. Víctor Treviño. "Esta declaración de emergencia es un paso crucial para garantizar que estemos completamente preparados para proteger a nuestra comunidad de los peligros que plantea este Sistema Tropical. Instamos a todos los residentes a mantenerse informados y seguir las pautas de seguridad proporcionadas por las autoridades locales".
La Ciudad de Laredo está trabajando en estrecha coordinación con el Condado de Webb y otras agencias locales, estatales y federales para monitorear la situación y responder rápidamente a cualquier emergencia.
Se le pide a los residentes a estar atentos a los medios de comunicación locales y a los canales de comunicación oficiales de la Ciudad de Laredo para obtener actualizaciones e información importante.