MEDIO AMBIENTE

Temporada de incendios silvestres en Laredo: así puedes evitar siniestros

Autoridades de Laredo solicitan a la ciudadanía tener precauciones para evitar este tipo de accidentes que afectan al medio ambiente

Escrito en LAREDO TEXAS el

Es la temporada de incendios silvestres, de fuegos a la orilla del camino; los Departamentos de Transportación de Texas y el Departamento de Bomberos de la Ciudad de Laredo piden a los laredenses a no provocar estos siniestros evitando arrojar cigarrillos encendidos, así como cuidando quemas en el campos y al realizar carnes asadas.

Campesinos y ganaderos, deben cuidar la chamuscada de nopal, los automovilistas las colillas de cigarros y todos, debemos no tirar botella de vidrios en el monte, en los zacatales secos, pues el cristal funciona como lupa magnificando el poder de los rayos solares, tanto que prenden fuego en las espigas amarillas, en la maleza seca y muerta.

“Pese a las copiosas lluvias del lunes y martes, seguimos en sequía, en peligro de campo muy propicio para prenderse sin dificultad”, dijo Raúl Leal, Vocero del Departamento de Transportación de Texas, dependencia encargada de las carreteras y camino en esta entidad, la cual reporta cientos de incendios silvestres cada primavera y verano.

Y dentro de la ciudad, el Departamento de Bomberos de Laredo, recuerda a las familias que al encender leña y carbón en los asadores, siempre debe estar alguien al pendiente, vigilando que las brasas no vuelen y caigan en sitios inflamables como cercas y casa de madera, cobertizos y muebles.

“No quemar basura, pues es muy fácil que el fuego se salga de control, en cuestión de segundo se extiende, algo insuficiente para una sola cubeta de agua o una manguera de casa”, dijo Leal.

Los fuertes vientos provocan fricción a tal grado que producen chispa, hay que recoger todas las botellas que lleven a un día de campo, de pesca o cacería o de paseo en sus terrenos campestres.

Agregó que los bomberos de todo Texas permanecen en alerta máxima después de que el Servicio Meteorológico Nacional emitiera una Advertencia de Bandera Roja, la cual termina mañana.