Veteranos de guerra caídos en cumplimiento de su deber fueron homenajeados este lunes en el Memorial Day con una ceremonia especial en el cementerio municipal.
Jesús Segovia, ex Comandante de la American Legion Post 59, fue el encargado de conducir el evento que contó con la presencia de invitados de honor como el alcalde Víctor Treviño, el Congresista Federal Henry Cuellar, el Fiscal de Distrito Isidro Alaniz, el Abogado del Condado Marco Montemayor, el Juez Oscar J. Hale Jr. además de las Madres Gold Star Juana María Rodríguez, Cecilia Arizola y Elizabeth Holguín Espinoza, mamás de soldados fallecidos en guerras.
La invocación religiosa estuvo a cargo del Diácono Jerry Morales, el himno nacional lo cantó el ex alcalde Pete Sáenz y el poema Flanders Field lo recitó Mary Lou Villarreal.
El orador especial fue el Sargento Mayor Henry Hernández, veterano del Cuerpo de Marinos de Estados Unidos y veterano de Vietnam.
El Congresista Cuellar dirigió también un mensaje para felicitar a los veteranos sobrevivientes y recordó a quienes se sacrificaron por su país.
Tras dar a conocer la lista de soldados laredenses caídos en las diferentes guerras, se procedió a realizar los disparos de salva en su honor por parte de una escolta de la American Legion 59.
Luego de otro poema, llamado El último lunes de mayo, recitado por la Sargento Dinora Villarreal, el veterano Ed González cantó America la Bella y el cierre del evento estuvo a cargo de José Gámez, Comandante de la American Legion Post 59.