Detuvieron en el Puente Internacional “Juárez-Lincoln” a un hombre acusado de violación sexual contra un niño, lo reclaman en San Antonio, Texas.
Paciano Castillo Hernández, de 51 años de edad, fue arrestado el lunes 20 de mayo por agentes de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP por sus siglas en inglés) en el paso binacional dos entre ambos Laredos.
El tipo fue boletinado por la Oficina del Sheriff del Condado de Bexar, con cabecera en la ciudad de El Alamo, y la alerta fue activada en la Base Nacional de Datos Criminales, cuando llegó a la garita norteamericana viajando desde México.
La base nacional es una central automatizada.
Castillo, por sus datos biométricos de huellas dactilares y foto de su rostro, fue detectado en Laredo y en segunda revisión fue verificada su orden de aprehensión en aquella metrópoli texana.
Alberto Flores, Director del Puerto de Laredo para CBP, dijo que la estricta vigilancia de los agentes de primera línea, los que reciben a los viajantes, es lo que hace que los acusados de estos atroces delitos o gente buscada por la justicia, sean aprehendidos.
Y agregó que estos tipos delitos tan inhumanos, cometidos contra indefensas criaturas, no deben quedar sin castigo.
El tipo fue recluido en la Cárcel Regional del Condado de Webb, para su posterior extradición al Condado de Bexar.