Un total de 48 mil 480 boletas de infracción expidió el año pasado solamente los patrulleros de caminos del DPS de Texas y únicamente en los 7 días del feriado del Memorial Day o Día de los Caídos, tal y como ahora que este fin de semana inician los viajes de vacaciones por tierra en el estado.
Y fueron 17 mil 093 boletas por exceso de velocidad; más 2 mil 518 por no tener póliza de cobertura de daños a terceros; así como 1 mil 360 infracciones por cada persona sin portar cinturón de seguridad, pues se castiga a cada tripulante, si en un mismo vehículo van varios sin este aditamento de seguridad, serán multas individuales.
La Tropa o Troopers, como se les conoce a los agentes de caminos del Departamento de Seguridad Pública de Texas (DPS) arrestaron el año pasado en el Memorial, a 150 conductores intoxicados (DWI), lo mismo que a 129 fugitivos de la ley, gente pendiente de la justicia; así como a 316 personas delinquiendo infraganti.
Te podría interesar
No manejar alcoholizados o drogados; hacerse un lado ante patrullas y vehículos de emergencia en tránsito (hubo 3 mil 220 infraccionados solo por no respetar torretas y sirenas encendidas); abrocharse todos los tripulantes con el cinturón que salva vidas; Eliminar distracciones como es el comer, usar el radio, el GPS, el teléfono móvil y otros.
Pedir que algún acompañante maneje estos distractores
Manejar a la defensiva, conducir por carriles a la derecha si no conoce la zona por donde transita, dejar el carril izquierdo o de alta para otros y solo usarlo para rebasar.
No cortarse muy cerrado delante de un camión de carga, ni tampoco frenar de imprevisto al ir frente a estas moles.
Si chocan, no hay heridos y puede andar el auto, favor de moverlo fuera del camino, sálganse del camino; reporten al número 911 cualquier riesgo, objeto, basura, estorbo o peligro en el camino; y al 911.