Falsa enfermera laredense fue condenada ayer a un año y 6 meses de prisión por reportes apócrifos y datos no ciertos ante autoridades de Medicaid y Medicare, pero por tres años Nora Nely Avila fingió ser asistente médica y curadora de enfermos, incluso obtuvo grado de instructora de enfermeras.
Avila enseñaba a otras enfermeras.
Nora Nely Avila, de 36 años de edad, fue acusada de provocar una infección en un paciente al que le quitó puntos de sutura de una herida, además varios la señalaron como quien no se presentaba a trabajar en contratos privados, dejando a pacientes sin la atención necesaria.
Obtuvo empleos en hospitales locales, en casas de salud y cuidado de enfermos y adultos mayores, como enfermera particular en hogares.
De enero del 2017 a diciembre del 2019, es decir, por 36 meses fue “enfermera” y hasta “instructora” de otras. Ya el 3 de enero del 2021 se había declarado culpable.
También fue acusada de robo de identidad por medio del programa Job Corps, Medicaid y Medicare, el juez federal Keith Ellison le dictó 18 meses de encierro.
Avila fue detenida el 11 de septiembre pasado.
Los pacientes al cuidado de Avila, eran beneficiarios de los programas federales y ella obtenía pagos de esa manera.
Enfrenta un juicio civil por 52 mil 241.66 dólares en daños y perjuicio o indemnizaciones a víctimas.