La Policía de Laredo advierte sobre las fuertes lluvias, aisladas a lo largo del jueves 17, pidiendo al público manejar con suma precaución sus automotores, hacerlo a la defensiva y obedeciendo todas las reglas y señalamientos.
Siempre tener en mente que manejar en momentos de lluvia y piso mojado, es totalmente diferente a un día seco y soleado.
Te podría interesar
Por las tormentas sorpresivas de ayer y hoy, hay que tener los limpiaparabrisas en muy buen estado, los frenos del auto también, sobre todo por si tiene que parar de imprevisto y rápido.
Al conducir en temporales, hay que hacerlo siempre con las luces encendidas, pues la lluvia hace difícil ver a otros autos, en especial a los de color gris, plomo y plata, luces apagadas hace confundir el vehículo con el cielo nublado o con el pavimento semi negro u oscuro.
Hay que tener especial cuidado con el auto, pues este puede que se deslice o “lanche” en superficies anegadas. Si sucede, hay que quitar despacio el pie del acelerador y enderezar el volante a rectitud, hasta poner recto el auto sobre el camino.
Sobre todo, manejar despacio, pues la velocidad aumenta los peligros en tormentas y lluvias fuertes, como las que se pronostican para hoy en Laredo.