VIALIDAD

Aprueban plan de contingencia en tráfico vehicular en Puente del Comercio Mundial; ¿en qué consiste?

La propuesta del plan fue elaborada por el comité de Port of Entry y aprobada de manera unánime por el cabildo

Escrito en LAREDO TEXAS el

El gobierno municipal ya aprobó el plan de contingencia para la seguridad del tráfico vehicular cuando se registre una caída del sistema aduanero en México. El objetivo es no bloquear intersecciones importantes.

El agente aduanal Arturo Domínguez dijo que la propuesta del plan fue elaborada por el comité de Port of Entry y aprobada de manera unánime por el cabildo como una respuesta a los gravísimos problemas de vialidad que tiene la ciudad cuando se cae el sistema de aduanas en México y se forman enormes filas de camiones para tratar de llegar al puente del Comercio Mundial.

“Bajo este plan las filas de camiones jamás deben llegar a International y no se pueden bloquear cruceros viales”, indicó.

El plan de contingencia propuesto establece que cuando el sistema aduanero mexicano se caiga, la aduana de México debe notificar de inmediato al Director del Sistema de Puentes de Laredo, en este caso Ivette Limón.

La directora de los puentes debe dar aviso al Jefe de Policía y a la comunidad de negocios del comercio internacional notificando que el sistema se cayó y se pondrá en efecto el plan de contingencia.

Cuando se implemente, todos los camiones deberán tomar la rampa de salida hacia Mines Road y luego entrar hacia Killam Road, seguir derecho hasta el camino lateral de la Carretera 35, voltear a la derecha y comenzar a hacer fila respetando los cruceros con semáforo hasta que el sistema aduanero vuelva a estar listo.

El plan establece que los camiones deben hace fila en la lateral de la Carretera 35 sin interferir con los negocios y cruceros y en caso de que el chofer no quiera hacer fila, puede salir hacia la bodega de origen y esperar ahí.

Domínguez indicó que un carril de la lateral de la Carretera 35 siempre debe estar despejado para la circulación y si la línea rebasa el Killam Road entonces el chofer debe regresar al norte en la 35 y esperar hasta el final de la línea.

Destacó que bajo este plan la policía local puede controlar el tráfico vehicular y evitar que los camioneros obstruyan los cruceros.
Una vez que el sistema aduanero mexicano se restablezca, el director de los puentes dará instrucciones para comenzar a mover los camiones, las unidades deberán voltear a la derecha en la lateral del Loop 20 y subir la rampa en dirección al puente del Comercio Mundial.