Por la seguridad de los ciclistas en los caminos de Laredo, más de 250 amantes de andar en bicicleta hicieron su anual “Rodada Del Silencio”, fue la novena edición para pedir por sus derechos y recordar a todos los que han fallecido en accidentes vehiculares.
En el Mes Nacional de la Bicicleta, el Club de Ciclismo de Laredo convocó a la gente que gusta de pedalear en las vías locales, en calles, caminos y carreteras, que lo hacen como deporte, como entretenimiento, como medio de transporte, como ejercicio y como distracción.
Como cada año a nivel nacional, desde hace 21, el tercer miércoles de mayo se adopta este gesto en Estados Unidos, nació en Dallas, Texas.
Y en Laredo, desde hace nueve, los ciclistas locales se dan cita en el restaurante Taco Tote de avenida McPherson para desde ahí recorrer buena parte del norte de la ciudad.
Fernando Baldazo, Presidente de Laredo Cycling Club, recordó a Juan Rogelio Lozano agente de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) como el último de ellos abatido por un tractocamión de carga en la milla 12 de la carretera interestatal 35, fue el miércoles 9 de marzo del año 2022.
Lozano practicaba su deporte favorito en dos ruedas, el camionero dijo que no lo vio, ambos venían hacia Laredo.
Han muerto tres ciclistas locales en los últimos tiempos.
“Que los automovilistas y camioneros cuiden más a los ciclistas concentrándose en su manejada y compartiendo el camino con nosotros”, pidió Baldazo a nombre de todos los que andan en dos ruedas.
Abogó por la seguridad de quienes pedalean y están totalmente indefensos ante un automóvil, así este último vaya a solo 5 millas por hora, ni que decir a mayor velocidad.