PUENTES

Arranca construcción de puentes en Loop 20; los trabajos tardarán cinco años

Los trabajos para la construcción de los puentes se llevarán a cabo de forma simultánea, por lo que las autoridades recomiendan tener paciencia y circular con duda

Arranca construcción
Arranca construcciónCréditos: Francisco Díaz
Escrito en LAREDO TEXAS el

Luego de una larga espera, finalmente dieron comienzo los trabajos para la construcción de cuatro puentes elevados en el Loop 20 que permitirán mover el tráfico vehicular desde la Interestatal 35 hasta Mangana Hein sin semáforos.

“Cuando este proyecto se termine en un periodo de cuatro a cinco años, el Loop 20 tendrá un estándar de carretera interestatal sin interrupciones para una movilidad más eficiente y segura”, dijo el Regidor del Distrito 5 Rubén Gutiérrez.

Agregó que el Departamento de Transporte de Texas destinó 360 millones de dólares para construir los pasos elevados en Shiloh, Del Mar, University Boulevard y en Jacaman.

“Los trabajos de construcción se realizan de manera simultánea con el objetivo de terminar más rápido”, indicó.

El Regidor Gutiérrez pidió mucha paciencia y precaución a los automovilistas que circulen por el área de los trabajos.

Mencionó que el Departamento de Transporte de Texas ya construyó puentes elevados en McPherson, International y en Clark, obras que han ayudado de manera notable para mover el tráfico de vehículos y de carga.

“Será un gran avance para la infraestructura carretera de Laredo tener un Loop que funcione como supercarretera moviendo el tráfico de norte a sur sin un semáforo intermedio”, afirmó el funcionario municipal.

Oficiales del Departamento de Transporte de Texas indicaron que nunca antes se había realizado un proyecto de esta escala en Laredo, pero el proyecto mejorará la movilidad y la seguridad.

“Tendremos arterias mejoradas, en dirección norte y sur, y ampliaremos las vías secundarias. Vamos a tener vías laterales con tres carriles en cada dirección. Tenemos allí una pequeña sección para aceras y peatones, así que pensamos un poco en todo. Incluso tenemos estanques de detención, por lo que si llueve demasiado en el circuito, el agua se drena hacia esos estanques de detención y no permanece en el circuito”, dijo Raúl Leal, vocero de la agencia estatal.

Sobre el puente elevado en la intersección de Loop 20 y el Aeropuerto, Gutiérrez señaló que está contemplado, pero no se han asegurado los fondos por completo y en cuanto se tengan los recursos se incorporará al proyecto total.