SEGURIDAD

Departamento de Bomberos de Laredo adquiere dos nuevas apagadoras

Ahora, los bomberos locales tienen lo suficiente para enfrentar las más de 33 mil llamadas que cada año recibe el Sistema de Emergencias 911

Los bomberos municipales tienen más de 20 apagadoras en sus 15 estaciones, incluida equipo muy especial en la base del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de Laredo
Los bomberos municipales tienen más de 20 apagadoras en sus 15 estaciones, incluida equipo muy especial en la base del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de LaredoCréditos: Especial
Escrito en LAREDO TEXAS el

El Departamento de Bomberos de la Ciudad de Laredo acaba de adquirir una apagadora con valor de 850 mil dólares y están a la espera de recibir una especial con escalera telescópica y tecnología de última generación, unidad en la que invirtieron 1.3 millones de dólares.

Los bomberos locales tienen lo suficiente para enfrentar las más de 33 mil llamadas que cada año recibe el Sistema de Emergencias 911, incluso máquinas de reserva, entre apagadoras, ambulancias, tanques, lanchas o botes, equipos de materiales peligrosos y demás.

Son 15 estaciones diseminadas en Laredo, Texas, contando la que está al interior del Aeropuerto Internacional de la ciudad, misma que tiene apagadoras gigantes y equipo muy especial, dada su posible necesidad en caso de incendio.

“Cada año están aumentando de un 5 a 10 por ciento las llamadas al 911, tenemos el equipo y el personal para hacerles frente” dijo Guillermo Heard, Jefe de ese departamento.

Y cada acción o salida de una de las 14 estaciones distribuidas en el municipio, por lo regular se compone de ambulancia, apagadora y suburbana del jefe de distrito.

“El gobierno de la ciudad no escatima en esfuerzos para las inversiones, con el fin de reforzar o modernizar los equipos, los laredenses están protegidos, como primeros en responder tenemos las herramientas y la preparación para cualquier emergencia”, comentó Heard.

Heard hizo la observación de que cada vez son más costosas las unidades, esto desde la pandemia del COVID-19.

“Por ejemplo, una ambulancia antes de salud del Covid-19, tenía un precio de 500 mil dólares, ahora están en 850 mil dólares”, explicó el entrevistado.

Todas estas unidades de emergencia se traen desde el norte del país, como ahora los últimos vehículos adquiridos de fabricantes de Wisconsin.