Con homenaje a los elementos caídos en cumplimiento de su deber, celebrado en la plaza Jarvis frente a los monumentos a los norteamericanos que ofrendaron sus vidas por sus compatriotas, así como con la Misa Azul en Catedral San Agustín, dio inicio la Semana Nacional del Policía.
Para todos los Oficiales de Paz de Laredo, esta mañana de lunes tuvo efecto como desde 1982 en esta ciudad, la ceremonia que enmarca como fecha especial, el día 15 de mayo, de cuando en el año 1962, el extinto presidente John F. Kennedy instituyó esa fecha como “El Día Nacional del Policía” que incluye a todos los agentes de la ley en el país.
En toda la nación se celebran y muchas ciudades lo hacen por toda una semana.
Desde el sábado 11 y hasta el viernes 17, tendrán verificativo una serie de eventos conmemorativos.
Este lunes se hizo el pase de lista, con los nombres de todos los policías, de todas las agencias, que en Laredo han muerto por balas de la delincuencia.
Estuvieron como invitados de honor esta vez, Guillermina Castillo de Villarreal y su esposo Leroy Villarreal, ella hija de Susano Castillo fatalmente baleado el 3 de junio de 1962 por un hombre demente, de 72 años de edad, quien atrincherado en casa, disparó con un rifle calibre 22, cuando Castillo y su pareja llegaron a atender un reporte de hombre armado y en barricada, solo seis días después de la herida, murió el oficial Castillo.
José Enrique Ceballos y Ricardo López, policías de la ciudad colocaron la corona de flores como ofrenda en el monumento o muro con los nombres de todos los laredenses caídos en las distintas conflagraciones en que Estados Unidos ha participado o tenido.
Víctor Treviño, alcalde de Laredo hizo la proclama del Día Del Policía adoptada por el pueblo y el gobierno local.