En una operación coordinada en el Puerto de Entrada de la Ciudad de Río Grande, Texas, los agentes de la Oficina de Operaciones de Campo de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos (CBP) lograron una importante incautación de cocaína valuada en aproximadamente 888,000 dólares.
Esta acción policiaca, realizada el pasado 8 de abril, resultó en el decomiso de cerca de 67 libras (más de 30 kilos) de esta droga.
Agentes de CBP incautan cocaína
El aseguramiento tuvo lugar tras la inspección de un tractor que remolcaba un contenedor aparentemente vacío. A pesar de las apariencias, los efectivos de la CBP decidieron realizar una revisión más exhaustiva del vehículo, lo que llevó al descubrimiento de 28 paquetes ocultos que contenían la cocaína.
Te podría interesar
Este éxito fue posible gracias a la utilización de tecnología avanzada en la lucha contra el narcotráfico, enfatizó el Director del Puerto, Rogelio Olivares.
Olivares destacó el impacto significativo de estos esfuerzos en la garantía de la seguridad fronteriza y el fomento de un entorno seguro para el comercio y los viajes legítimos.
Los narcóticos, junto con el conductor del vehículo, el tractor y el remolque, fueron entregados a las autoridades estatales y locales, específicamente a un equipo especializado en el combate contra el tráfico de drogas de alta intensidad (HIDTA).
Aumento de contrabando
Este equipo llevará adelante las investigaciones correspondientes para determinar los pormenores del caso y posiblemente identificar y desarticular redes de tráfico ilícito operando en la región.
Esta incautación se suma a los esfuerzos continuos de las autoridades para combatir el flujo de drogas ilegales a través de las fronteras estadounidenses.
Este incidente no es un hecho aislado, ya que en los últimos tiempos ha habido un aumento en los intentos de contrabando de drogas a través de diversas rutas. En la vecina región de Tamaulipas, México, se ha detectado un incremento en el envío de sustancias ilegales por medio de los puentes internacionales.
Punto estratégico
Ciudad Río Grande, ubicada a unos cuantos kilómetros de Reynosa y McAllen, se ha convertido en un punto estratégico para el envío de drogas a Estados Unidos, dado el incremento de la vigilancia en los principales cruces fronterizos.
En los últimos 15 días, se ha decomisado más de 1.6 millones de dólares en cocaína que intentaba ingresar a través de la frontera con Tamaulipas.