DEPARTAMENTO DE TRANSPORTE DE TEXAS

Por usar celular casi 400 automovilistas han muerto en accidentes en Texas

Murieron casi 400 personas el año pasado en Texas a causa de choques por distracción al volante, telefonear o textear en el celular, las causas principales

Conducir y textear al mismo tiempo es peligroso
Accidentes.Conducir y textear al mismo tiempo es peligrosoCréditos: El Mañana
Escrito en LAREDO TEXAS el

Casi 400 personas murieron el año pasado en Texas en accidentes vehiculares por distracción del conductor, por hablar por teléfono celular o textear, más de 2 mil 800 resultaron gravemente lesionados.

Y aunque la cifra cayó un 18 por ciento comparado con el 2022, como quiera una muerte es demasiada.

Hablas, Texteas, Chocas” es el mensaje, es la campaña durante todo abril por el Departamento del Transporte de Texas (TxDOT), en “El Mes de la Advertencia Sobre Distracción al Manejar”.

“Van aburridos al volante, entonces creen que tienen la diversión al alcance con su teléfono, lo toman llaman a alguien o envían un mensaje de texto, van en la carretera con el pie en el acelerador a más de 70 millas por hora y chocan, matan a alguien o lo dejan gravemente heridos, incluso ellos mismos se hacen tal daño”, dijo Raúl Leal, Vocero de TxDOT.

Todos estos accidentes eran prevenibles, porque la distracción siempre se puede prevenir.

Apagar el teléfono; activar modo de no contestar llamadas ni textos, advirtiendo que se está conduciendo un automotor; haciendo alto total fuera del camino para hacer una llamada o enviar un mensaje, comer, buscar una buena estación de radio o realizar otra cosa a bordo del auto; decirles a familiares, amigos y compañeros de trabajo que tu no respondes telefonemas o textos, cuando estás manejando tu vehículo.

“Ese meme, ese video, ese chiste que recién te enviaron, no es importante, importante es no matar o herir a otros, incluidos tus seres queridos o a ti mismo, siempre será mejor ir aburrido al volante, que estar muerto o lesionar a terceras personas”, fue tajante el experto de TxDOT.

Comer al volante, cambiarle al radio, atender el GPS, ver un meme, un chiste o un video en el celular, hablar y textear por el mismo, fueron las causas de distracción al volante que mataron a 400 personas el año pasado en los caminos de Texas.