A partir de este miércoles, el gobierno de Laredo, en colaboración con el Banco Regional de Alimentos, iniciará la distribución de despensas en los Centros de Recreación.
La primera entrega será en el Centro Recreativo Margarito Benavides.
Alberto Torres, Regidor del Distrito 4, dijo que las familias fueron identificadas previamente y aquellas que calificaron para este programa podrán recoger los artículos en el centro de recreación ubicada en 2902 Tilden Avenue este miércoles desde las 10:30 de la mañana.
Resaltó que se trata de un programa piloto para dar 150 despensas gratuitas mensuales a familias de bajos recursos utilizando los centros de recreación.
El programa fue anunciado por los Regidores Alberto Torres, Gilberto González y Ricardo Rangel, además de la directora ejecutiva del Banco Regional de Alimentos, Lorena Rodríguez y el director de parques J.J. Gómez.
“Se trata de un programa encaminado a dar apoyo a familias con hijos y a personas de la tercera edad que necesitan ayuda”, dijo el Regidor Alberto Torres Jr.
La distribución de despensas se hará a través de los centros de recreación El Edén, localizado en el Distrito 1 del Regidor Gilberto González, en el centro recreativo Cigarroa del Distrito 2 del Regidor Rangel y en el centro de recreación Margarito Benavides del Distrito 4 del Regidor Torres.
Gilberto González mencionó que las personas pueden acudir a los centros de recreación mencionados para pedir información sobre cómo registrarse.
“Vamos a entregar 50 despensas por cada centro de recreativo cada mes, el objetivo es ayudar a las familias que necesitan un poco de apoyo para completar los gastos de la casa”, indicó el Regidor del Distrito 1.
Resaltó que el año pasado se implementó una prueba en el centro de recreación El Edén beneficiándose a unas 500 familias.
“Ahora será diferente, 50 familias en cada centro de recreación cada mes”, afirmó el funcionario municipal.
Cada despensa del Banco Regional de Alimentos lleva consigo de 35 a 45 libras de comida entre carnes, pollo, arroz, cereal, pastas, enlatados, pan y verduras.
“La prioridad del programa son las familias con niños y las personas de la tercera edad, durante un año serán 150 familias que reciban las despensas cada mes y el objetivo es aumentar la cantidad”, afirmó el Regidor Torres.
Consideró factible además la construcción de dispensarios para entregar bolsas de mandado a las familias de manera regular.
El Regidor González indicó que otro beneficio para las familias es que no tendrán que acudir al Banco de Alimentos Regional, sino que las despensas las van a recibir cerca de sus casas en los centros de recreación.
La entrega de las despensas será el primer miércoles de mes para los residentes del Distrito 4 que acudirán al centro de recreación Margarito Benavides, el tercer miércoles de mes para quienes acudan al centro de recreación Cigarroa y el último miércoles de mes para quienes acudan al centro recreativo El Edén.