Cada año, solo la Policía de Laredo, efectúa más de 5 mil arrestos, lo que para cada patrullero tal procesamiento de los detenidos le lleva hasta 3 horas, entre que los aprehenden y cuando los patrulleros salen de dejarlos en la cárcel.
Ahora irán directos del lugar del arresto a la prisión
Dejar de patrullar la ciudad, de estar al pendiente de la seguridad de los laredenses, producto del lento, tedioso y engorroso procedimiento de registrar a un detenido, ya no más será así, si acaso 45 minutos en promedio, ahora esa tarea de fichar a un arrestado se hará en la propia Cárcel Regional del Condado de Webb, que es donde se confina a toda persona aprehendida por la policía municipal.
Te podría interesar
“Gracias al Jefe de Policía, Miguel Rodríguez que nos propuso la optimización en el proceso, de acuerdo totalmente, porque es un ganar-ganar para el ciudadano que estará más protegido en las calles, con más policías municipales en las mismas, así como por el ahorro económico en favor de los contribuyentes, pues tanto papeleo desvía recursos necesarios para emplearse en otras cosas, aun en la misma seguridad y protección ciudadana”, dijo Martín Cuellar, Comisario de Webb.
Se ha instalado una oficina en la prisión para tal procesamiento, los individuos serán llevados desde el lugar del arresto a la cárcel sin tener que ir primero a procesarles en el cuartel general de la Policía de Laredo y luego repetir el procedimiento en el reclusorio.
Miguel Rodríguez, Jefe de Policía, dijo que en el esfuerzo por mejorar la seguridad pública y servir más efectivamente a los residentes, es muy provechoso trabajar entre agencias como en este caso con el departamento del sheriff y la cárcel.
De la calle a la cárcel ya nada de pasear a los detenidos, llevándolos del lugar de la detención al cuartel de policía y luego atravesar la ciudad para confinarlos en la cárcel.