PREVENCIÓN

Con amor combaten adicción a las drogas en Laredo, Texas

El Departamento de Salud de Laredo implementa el programa “Nunca usar a solas” con el fin de que las personas que consumen estupefacientes dejen el vicio

En Laredo, trabajan para que los adictos dejen las drogas
En Laredo, trabajan para que los adictos dejen las drogasCréditos: Especial
Escrito en LAREDO TEXAS el

 “Nunca usar a solas” es un programa contra la muerte por sobredosis de drogas, que promueve el Departamento de Salud de Laredo para que todo posible adicto a las drogas, se salve.

Es llamar al 1-877-696-1996, un simple telefonema para quienes están en soledad y suelen en tales circunstancias utilizar narcóticos.

Con amor combaten las adicciones

Para ellos, sus familias y amigos, una gran ayuda, con consejos y mucha otra información valiosa al respecto.

“Sin juzgarlos, sin sermones, sin avergonzarlos, solo amor”, tal es el lema y la garantía de este programa nacional denominado Never Use Alone.

Jaime Pérez, Portavoz del Departamento de Municipal de Salud de la Ciudad de Laredo, dijo que con la ayuda del programa Nunca Uses A Solas, se trae luz a la esperanza de salvar vidas en la ciudad.

Este programa se difundirá ampliamente por el departamento de salud local.

Van 12 muertes por sobredosis en Laredo

Este año Laredo ya lleva 12 muertes por sobredosis, fueron 66 el año pasado y 40 muertes en el 2022, pero muchos otros quedaron con irreversibles secuelas mentales.

El Departamento de Salud de Laredo pone en relieve esta nueva estrategia de reducción de daños, donde un proveedor líder de servicios nacionales gratuitos de prevención de sobredosis, detección y respuesta a crisis que salvan vidas.

Esto significa el compromiso de Laredo de proteger la salud y el bienestar de sus residentes.

Never Use Alone opera una red de apoyo basada en compañeros, ofreciendo asistencia las 24 horas del día a personas que consumen drogas mientras están solas.

El servicio proporciona una línea vital para aquellos que lo necesitan, asegurando que nadie enfrente los peligros del consumo de sustancias en aislamiento.

Never Use Alone ha recibido más de 33,000 llamadas, sirviendo directamente a 11,500 individuos.