La laredense Karina Elizondo será una de las mil líderes de todo el mundo, invitadas a participar en una conferencia global de mujeres en Madrid, España, donde la anfitriona será la reina Letizia.
Elizondo, integrante de la mesa directiva del Colegio de Laredo, acaba de fundar la empresa She for She, Women of the World, con la que busca empoderar a mujeres locales para que tengan las herramientas necesarias para triunfar en el mundo de los negocios.
Ella estará en Madrid, España, del 9 al 11 de mayo, como parte de una delegación de 30 mujeres líderes de México, invitadas para participar en la conferencia 2024 Global Summit of Women.
“Estoy muy emocionada por esta invitación que me hicieron porque es muy difícil ser parte de esta organización mundial. Mi objetivo es asistir para aprender más y ayudar a mujeres de esta comunidad para empoderarlas como empresarias emprendedoras”, dijo.
El tema de la conferencia es “Mujeres: Energizando las economías del mundo” en la que participarán 80 panelistas de los mejores del mundo y la anfitriona será la Reina de España.
En este evento mundial tomarán parte mujeres líderes de Estados Unidos, España, Reino Unido, México, Polonia, Vietnam, Camerún, Camboya, Checoslovaquia, Francia, Paraguay, Armenia, Filipinas, Grecia, Islandia y Lituania, entre otros países. Elizondo consideró un honor que la hayan considerado para ser parte de esta conferencia mundial que se realiza cada año en diferentes países. En el 2023 se llevó a cabo en Dubai.
“Esta cumbre de mujeres líderes es muy importante si tomamos en cuenta que las mujeres estamos en desventaja como empresarias y profesionales, los estudios indican que la mujer percibe un 22.6 por ciento menos ingresos que los hombres, que representan unos 30 mil dólares anuales menos”, indicó. Destacó que la educación en materia de negocios es clave para las mujeres, porque las estadísticas indican que el 40 por ciento de los negocios de emprendedoras fracasan en los primeros tres años, un 49.9 por ciento dentro de los primeros cinco años y un 65.8 por ciento dentro de 10 años.
”Frente a estos retos, el único camino para las mujeres es educarnos y empoderarnos, por eso es muy importante acudir a esta conferencia, donde podré aprender de muchas otras líderes mundiales para aplicar estos conocimientos en Laredo”, afirmó.