El Sargento del DPS de Texas, Distrito Laredo, Juan López, que salvó la vida de 3 indocumentados atrapados dentro de un auto arrastrado a mitad del río Grande, este martes fue reconocido por sus superiores en Austin, en los premios estatales de acciones heroicas.
López recibió este 16 de abril el premio “Salva Vidas” de manos de Steven McCraw, Director del Departamento de Seguridad Pública de Texas, en la capital del estado.
El 09 de febrero pasado, López escuchó por la radiofrecuencia de la corporación que un auto huía con extranjeros a bordo, el coche se dirigía de nuevo y temerariamente a gran velocidad hacia las aguas del río, todo indicaba que el delincuente conductor con ánimo de escapar, se lanzaría con el mueble al río, así lo hicieron, eran dos traficantes quienes luego nadaron a lado mexicano.
Pero dentro llevaban a varios extranjeros indocumentados que acababan de recoger en la orilla norteamericana, algunos de estos seguían atrapados en el coche, impedidos de salir por sí mismos.
López tomó su bolsa de equipo acuático y se lanzó al agua, nadó hasta mitad del río y sacó a las tres personas, todo ello ocurrió en una parte honda del afluente, que llevaba gran corriente.
El vehículo estaba en constante movimiento, siendo arrastrado río abajo, a la altura de Roma, Texas, 90 millas al sureste de Laredo.
El laureado oficial es Sargento de Operaciones Especiales del DPS Distrito Laredo.
Todo fue video grabado por sus compañeros “Troopers” quienes previamente perseguían el carro de delincuentes e indocumentados.
El Director Steven McCraw dijo que los 8 agentes galardonados este martes, por ejemplares actuaciones por todo el estado, personifican el lema de la corporación, que es; “Gentileza, Servicio y Protección”.