OPERADORES 911

Reconocerán a telecomunicadores del Sistema de Emergencias 911

Su trabajo oportuno permite salvar vidas, por lo que este lunes 15 los empleados que se dedican a atender llamadas en el 911 serán reconocidos en la Sala de Cabildo de Laredo y en la Corte de Comisionados

Escrito en LAREDO TEXAS el

Laredo recibe más de 200 mil llamadas al año en el Sistema de Emergencia 911, los telecomunicadores como primeros en responder son la diferencia entre la vida y la muerte, sea un accidente vehicular grave, uno casero, alguien enfermo o víctima de una agresión delictiva.

La importancia de salvar vidas se reconocerá en la Semana Nacional de  los Telecomunicadores 911, este lunes 15, será proclamada tal celebración y estos profesionales serán reconocidos, tanto en la Sala de Cabildo del Gobierno Municipal de Laredo, como en la Corte de Comisionados del Gobierno del Condado de Webb.

Los telecomunicadores y radiodespachadores con base en esta ciudad, trabajan para 4 condados, como son Webb, Zapata, Jim Hogg y Starr, se cubren a más de 375 mil habitantes en Roma, Río Grande, Sullivan City, Hebbronville, Zapata San Ygnacio, Falcon Heights, Laredo Río Bravo, El Cenizo, Oilton, Mirando, Bruni y puntos intermedios.

Los operadores del 9-1-1 están siempre en la línea esperando para atender una llamada en caso de emergencia, un servicio disponible para todos a cualquier hora del día o de la noche.

Estas operaciones se conocen como Puntos de Respuesta de Seguridad Pública (PSAP) en el lenguaje de la industria y cuentan con un sistema de operadores y administración que, junto con el Administrador Regional del 9-1-1, hace que este valioso servicio funcione para todas las áreas.

Como Administrador Regional del 9-1-1 para la Región del Sur de Texas, la Ciudad de Laredo y el condado de Webb reconocerán al personal de los PSAP a nivel local.

A la 10:00 de la mañana en el condado y a la 01:00 de la tarde en el cabildo municipal.

Ellos son clave para que policías de todas las agencias de la ley, bomberos y paramédicos efectúen sus trabajos lo más rápido posible y de la mejor manera, ubicándolos y dándoles esos mensajes extras de cada caso, lo más precisos y detallados posibles.