Laredo recibe más de 200 mil llamadas al año en el Sistema de Emergencia 911, los telecomunicadores como primeros en responder son la diferencia entre la vida y la muerte, sea un accidente vehicular grave, uno casero, alguien enfermo o víctima de una agresión delictiva.
La importancia de salvar vidas se reconocerá en la Semana Nacional de los Telecomunicadores 911, este lunes 15, será proclamada tal celebración y estos profesionales serán reconocidos, tanto en la Sala de Cabildo del Gobierno Municipal de Laredo, como en la Corte de Comisionados del Gobierno del Condado de Webb.
Los telecomunicadores y radiodespachadores con base en esta ciudad, trabajan para 4 condados, como son Webb, Zapata, Jim Hogg y Starr, se cubren a más de 375 mil habitantes en Roma, Río Grande, Sullivan City, Hebbronville, Zapata San Ygnacio, Falcon Heights, Laredo Río Bravo, El Cenizo, Oilton, Mirando, Bruni y puntos intermedios.
Los operadores del 9-1-1 están siempre en la línea esperando para atender una llamada en caso de emergencia, un servicio disponible para todos a cualquier hora del día o de la noche.
Estas operaciones se conocen como Puntos de Respuesta de Seguridad Pública (PSAP) en el lenguaje de la industria y cuentan con un sistema de operadores y administración que, junto con el Administrador Regional del 9-1-1, hace que este valioso servicio funcione para todas las áreas.
Como Administrador Regional del 9-1-1 para la Región del Sur de Texas, la Ciudad de Laredo y el condado de Webb reconocerán al personal de los PSAP a nivel local.
A la 10:00 de la mañana en el condado y a la 01:00 de la tarde en el cabildo municipal.
Ellos son clave para que policías de todas las agencias de la ley, bomberos y paramédicos efectúen sus trabajos lo más rápido posible y de la mejor manera, ubicándolos y dándoles esos mensajes extras de cada caso, lo más precisos y detallados posibles.