DONANTE DE ÓRGANOS

Krizia falleció a causa de una aneurisma y ha salvado tres vidas

Desde su fallecimiento su familia ha compartido la voluntad de Krizia, la cual era repartir vida y desde entonces las personas se han ido beneficiando de esta noble acción

Ha salvado tres vidas
Ha salvado tres vidasCréditos: Francisco Díaz
Escrito en LAREDO TEXAS el

Tras la muerte de su hija Krizia a la edad de 18 años, Martha Keiser comprendió la importancia de donar órganos.

Cuando Krizia falleció por un aneurisma, logró salvar la vida de tres personas.

“Muchas personas no piensan en esto pero donar órganos puede hacer que la muerte de una persona sirva para dar vida a otros, así lo hizo mi hija y eso me ayudó a entender por qué murió tan joven, me di cuenta que mi hija tenía una misión y sólo podía cumplirla con su muerte”, dijo Martha.

Krizia falleció de manera intempestiva cuando estaba por graduar de preparatoria y tenía un mundo por delante.

“El 6 de junio de 2013, Krizia falleció a causa de un aneurisma cerebral masivo. En nuestro dolor, su padre y yo recordamos que ella había tomado una decisión noble al registrarse para donar. Ayudar a los demás es lo que ella quería y ser donante es cómo iba a dejar su legado”, señaló.

Sus padres aceptaron su voluntad y permitieron que un hombre de San Antonio llamado Rick recibiera los riñones y el páncreas; una mujer de nombre Sonya, nativa de Boerne, Texas, sus pulmones, y Alice, de Austin, el hígado.

“El ejemplo de nuestra hija que con su muerte salvó tres vidas al donar sus órganos, nos impulsó a formar una fundación que lleva su nombre y cuya misión es dar becas además de promover la importancia de donar órganos”, dijo Martha.

Martha participó en una ceremonia para proclamar abril como el mes dedicado a promover la donación de órganos.

“Nuestra preciosa niña fue una joven cariñosa y tierna en vida, y su espíritu generoso sigue vivo en la vida de aquellos que han recibido sus órganos y tejidos”, agregó.

Destacó que abril es el mes para hacer conciencia en la importancia de donar órganos y afirmó que desafortunadamente quienes menos donan son los hispanos, algo que en su opinión debe cambiar.

Martha mencionó que ella, su esposo y su hijo son donadores de órganos para seguir el ejemplo de Krizia y en todos sus eventos promueven la importancia de registrarse, ya sea al sacar o renovar una licencia de manejo o bien en la página web www.donatelife.org

“Hay 2.3 millones de personas registradas para donar órganos en Estados Unidos pero apenas el 3 por ciento llega a tener la oportunidad de hacerlo porque se necesita que tengan una muerte cerebral para que puedan aprovecharse los órganos”, afirmó.

Martha sabe que la herida por la partida de Krizia jamás cerrará, que siempre llorará su muerte, pero también sabe que la mejor manera de recordarla y de honrar su memoria, es perpetuando su deseo de salvar las vidas de otros.

“Con la Fundación Krizia Keiser y el trabajo que hacemos siento que una parte de ella aún está con nosotros”, dijo Martha.