Para llenar decenas de vacantes en diferentes departamentos, el Distrito Escolar Independiente Unido (UISD) llevó a cabo una feria de empleo en la Secundaria Elías Herrera, atrayendo a más de 350 solicitantes para puestos que van desde maestros hasta conserjes y guardias de seguridad.
"Estamos buscando ciudadanos de Laredo para que ingresen a UISD. Esperamos poder encontrar maestros, conductores de autobuses, conserjes, ayudantes de maestros, plomeros, electricistas, oficiales de policía, enfermeras, lo que sea", dijo David Canales, Superintendente Asociado de Recursos Humanos. "Básicamente, somos como una ciudad pequeña y la forma en que administras una ciudad pequeña es que tienes todos los departamentos que se te ocurran. Tenemos un trabajo para ti si aplicas con nosotros", agregó.
El distrito, que tiene 6 mil 300 empleados de tiempo completo y más de mil trabajadores de medio tiempo, tiene muchas vacantes, en gran parte debido a los muchos que se están jubilando, según Canales.
Te podría interesar
"Tenemos bastantes que se están jubilando, todos los baby boomers están pensando en jubilarse y luego tenemos el primer final de la gente de la Generación X. Ya tienen esos 30 años, 31 años, 32 años", agregó.
UISD, que fue el premio Readers' Choice al Mejor Lugar para Trabajar en 2023, tiene un buen plan de compensación, un salario decente y grandes beneficios, señaló Canales. Por ejemplo, los maestros trabajan alrededor de 190 días y cobran de enero a diciembre. "¿Dónde más puedes encontrar un trabajo como ese?", dijo Canales.
El distrito contrata durante todo el año con cada tipo de puesto de trabajo. El distrito tiene una necesidad especial de puestos como maestros de educación especial, ayudantes de maestros, conductores de autobuses, conserjes, personal de jardinería y oficiales de policía.
"Únete a nuestra familia, únete a nuestro equipo. Hay mucho espacio para crecer, mucho espacio para avanzar. Empecé como suplente y ahora soy el Superintendente Asociado de Recursos Humanos", dijo Canales.
Una de esas aspirantes que buscaba trabajo era Marissa Rivera. Está buscando un ayudante de instrucción o un puesto sustituto. Ha trabajado con niños autistas como terapeuta conductual y trabajó para UISD como entrenadora en el hogar hace años.
Más recientemente, trabajó para un distrito escolar en Buda, pero ha regresado a su ciudad natal y quiere un trabajo en UISD.
"Es un distrito de primer nivel en Texas, y estoy orgullosa de ser ex alumna de United High School", dijo. "Esta feria de empleo es genial. Tuvieron una muy buena participación". Más de 100 solicitantes abarrotaron la biblioteca para buscar puestos de trabajo como maestros sustitutos. "Hoy hemos visto a muchos solicitantes. Este es un trampolín para luego ser contratada como maestra en el distrito", dijo Patty Gutiérrez, coordinadora del programa de sustitutos en Recursos Humanos.
El distrito recientemente superó un hito importante al contratar al sustituto número 1,000, pero, dijo Gutiérrez, el distrito necesita más.
En otra parte de la feria de empleo, Sylvia Abrego, oficial de información pública del Departamento de Policía de UISD, dijo que están tratando de reclutar oficiales de policía y guardias de seguridad. "Hemos tenido una variedad de solicitantes para puestos de guardia de seguridad.
Ojalá tuviéramos más para los policías, pero el grupo que ha estado llegando para los guardias de seguridad es lo suficientemente joven como para enviarlo a la academia de policía", dijo Abrego. "Ha habido varios candidatos realmente buenos, algunos que ya se habían postulado y otros solo necesitan cargar cartas de referencia", agregó.
Si te perdiste la feria de empleo de UISD, por favor comunícate con el departamento de recursos humanos del distrito llamando al 956-473-6273 o pasa por la oficina en 301 Lindenwood Dr.