Este viernes en Mangana Hein y Cuatro Vientos, se produjo un incendio de gran extensión, fue antes de amanecer, El Departamento de Bomberos de Laredo advierte a los laredenses a no provocar estos siniestros, no arrojando colillas encendidas de cigarrillos y cuidando su carbón y leña en carnes asadas.
“No quemar basura, no prender fuegos, pues se salen de control, empieza la temporada de los fuegos silvestres, dada la resequedad de los pastizales, nula lluvia, los fuertes vientos provocan fricción a tal grado que producen chispa, los cristales de las botellas cortadas, funcionan como lupa o vidrio de aumento, magnifican los rayos solares sobre la hierba seca y entonces provocan fuego en la misma”, dijo Rick Oliva, Portavoz de Bomberos de Laredo.
Te podría interesar
Pidió no tirar envases de vidrio al monte, en despoblado, recoger todas las botellas que lleven a un día de campo, de pesca o cacería o de paseo en sus terrenos campestres.
Este último incendio fue cerca de la colonia La Presa, en el sureste de Laredo, los apagafuegos lo combatieron por horas.
“La sequía es severa en estos días, así que todos tenemos que colaborar a que no se produzcan estas amenazas, es por el bien de todos, pues los incendios se pueden salir de control en apenas un instante, lo cual podría alcanzar las zonas urbanas”, hizo ver Rick Oliva.
El Departamento de Bomberos de Laredo advierte que hay muchas condiciones que pueden provocar fuegos campestres, incendios silvestres, así que todos debemos colaborar a no padecer de estos peligros.