Demostrando fuerza y unidad, mujeres de los Dos Laredos se reunieron a mitad del puente internacional Puerta de las Américas para festejar el Día Internacional de la Mujer.
“Estamos aquí para demostrar que estamos unidas, que somos muchas, somos poderosas y juntas tenemos más poder aún”, dijo la Comisionada del Precinto 2 en Webb, Rosaura “Wawi” Tijerina.
El evento dio comienzo con una marcha desde la plaza San Agustín hacia la mitad del puente internacional 1 con el propósito de reunirse con mujeres de Nuevo Laredo en una ceremonia que ya se hizo tradición.
Te podría interesar
“Es muy importante que estemos aquí para demostrar empoderamiento, fuerza, las mujeres somos muy valiosas y la base de la familia, tanto en el trabajo como en la casa la mujer es la base de la sociedad”, afirmó Wawi Tijerina.
Por el lado americano también participaron Rosa Márquez, esposa del alcalde Víctor Treviño, Esther Degollado, Secretaria de las Cortes de Distrito, la Hermana Rosemary Welsh de Casa Misericordia y Julie Bazán del centro de educación de salud AHEC entre otras.
Las mujeres caminaron con paso firme hacia la mitad del puente internacional 1 donde tuvieron un encuentro con mujeres de Nuevo Laredo encabezadas por Cinthia y Claudia Canturosas, hermanas de la alcaldesa Carmen Lilia así como Erika Silke, Cónsul de Estados Unidos en Nuevo Laredo.
Tras un breve mensaje, las mujeres intercambiaron rosas y se fundieron en abrazos fraternales demostrando hermandad y unión.
“Aquí estamos demostrando que si bien el río Bravo nos separa, estamos unidas por hermandad, por apoyo, por nuestros lazos culturales, juntas somos más y somos más fuertes”, afirmó la Comisionada Tijrerina.