ACCIDENTE

Abuelito atropellado es internado en San Antonio; policía sostiene que está fuera de peligro

El hombre atravesó varias propiedades, atrapado entre el suelo y los fierros del vehículo, de donde tuvo que ser sacado por elementos de auxilio severamente lesionado

Arrastra por metros a abuelito
Arrastra por metros a abuelitoCréditos: Especial
Escrito en LAREDO TEXAS el

La familia de José Luis López, de 54 años de edad, atropellado dentro de su patio por un Chevrolet Camaro, se quejó de que la Policía de Laredo cometió una ligereza al comunicar a la prensa que el hombre arrollado sufrió lesiones que no ponen en peligro su vida y que la víctima está en condición estable, cuando que fue volado a hospital de San Antonio y sometido a más de una cirugía en hospital militar.

Cadera o pelvis fracturada, por igual ambas piernas, una de ellas desgarrada, lesiones en caja torácica parte posterior con posibles fracturas, sangrado interior profuso y otras lesiones se supone que sufrió José Luis López a las 05:30 de la tarde de este martes 05 de marzo cuando un auto Chevrolet Camaro entró a gran velocidad a la parte trasera de su vivienda ubicada en calle Emma número 4527, esquina con avenida Exodus.

El carro destrozó la endeble cerca de tablones de media pulgada de grueso, entró a la propiedad, impactó al señor y se lo llevó arrastrando bajo el auto, casi dos casas más allá de la suya.

Luego el Camaro salió de nuevo al Camino La Pita Mangana.

“Y no le tomaron pruebas de alcohol o drogas al muchacho del Camaro blanco, un joven como de 25 años de edad, lo protegieron los patrulleros que atendieron el accidente, nos dijeron que no había cargos contra él, que no podían violar sus derechos, porque se veía sobrio y sin signos de intoxicación”, dijo Rodolfo Ramos, yernos de José Luis López.

Ramos dijo que su suegro limpiaba el patio, cuando el auto derribó la cerca y le pegó, llevándoselo de encuentro.

“Hoy desde la 01;00 de la tarde mi suegro está en cirugías en el hospital militar Brooks de San Antonio, Texas, lo volaron en Helicóptero-Ambulancia desde Laredo, en la madrugada o mañana, preocupa el sangrado abundante interno, no se sabe si tiene fracturas de huesos que hayan perforado órganos vitales, dañado columna, cadera o pelvis sí y ambas piernas”, agregó Ramos.

Policía insiste que las lesiones no ponen en riesgo su vida

“El reporte de los oficiales (patrulleros), fue en el sentido de que las lesiones no ponían en peligro la vida y que iba en condición estable, si cambia la situación entonces se procederá, no se le hizo alcoholemia o toxicología por lo mismo, los policías anotaron en su reporte que el conductor del Chevrolet Camaro color blanco, permaneció en el lugar y no se le observaba con síntomas de haber ingerido alcohol o drogas”, mencionó Joe Baeza, Detective y Portavoz de la Policía de Laredo.

Sobre la identidad del chofer del Camaro, dijo que mientras no haya cargo o acusaciones en su contra, no la pueden proporcionar, estaríamos exponiéndose a problemas, como demandas legales.

La nota original de este medio, de acuerdo a información oficial de la autoridad, Policía de Laredo, es la siguiente.

“Un hombre fue atropellado dentro de su propiedad por un carro Chevrolet Camaro color blanco que entró al patio tratando de evitar chocar con un auto que se le atravesó en el crucero del lugar (La Pita Mangana y Exodus).

“La víctima quedó tirada en la casa vecina a la suya, hasta donde fue arrastrado bajo el coche deportivo, color blanco, año 2020.

“De abajo del auto fue sacado por los policías y/o paramédicos.

Ocurrió alrededor de las 06:00 de la tarde de este martes 05, el impacto al peatón fue en el número marcado con el 4527 de la calle Emma, esquina con avenida Exodus, colonia Cuatro Vientos, junto al Camino La Pita Mangana, en el sureste de Laredo.

El herido fue a dar al domicilio de junto en el número 4525 de la calle Emma, empujado por el Camaro blanco.

“El conductor del carro deportivo dijo que se le cruzó en el camino otro vehículo y que para no chocar, decidió pisar fuerte el pedal del freno, pero se equivocó y el que oprimió fue el acelerador del auto, produciéndose la invasión de propiedad y el atropellamiento de la persona que estaba en su patio.

Joe Baeza, Detective de Policía de Laredo, dijo que el afectado no tiene lesiones que atente contra su vida, que fue considerado por paramédicos en condición estable, que no hay cargos aún para nadie y que la investigación apenas inició”.