SEGURIDAD

Condenan a joven que traficaba con cargamento de Fentanilo en Laredo

Se le acusó de Conspiración para poseer con intento de distribuir fentanilo, por las 4 mil pastillas de esta droga que movió durante su carrera criminal

El joven era usado como mula para el tráfico de esta droga, quien a su vez comercializaba con su cargamento
El joven era usado como mula para el tráfico de esta droga, quien a su vez comercializaba con su cargamentoCréditos: Mauricio Belloc
Escrito en LAREDO TEXAS el

Recientemente fue condenado un joven por tráfico de drogas, al llevar un millonario cargamento de Fentanilo a Estados Unidos.

Alex Dominique Carrillo o Alex Domínguez Carrillo, rediente de Pharr, Texas, fue atrapado en mayo con 500 pastillas de esa potente y peligrosa droga, los policías le dejaron seguir y en agosto, tres meses después, lo encontraron moviendo 3 mil 500 de esos comprimidos del opioide sintético que está matando más de 120 mil estadounidenses por año, en los últimos 3 a 5 anualidades.

El Juez Federal Drew Tipton, en McAllen, Texas, dictó condena de 96 meses de encierro para este muchacho, informó el Fiscal Federal para el sur de Texas, Almadar Hamdani.

Conspiración para poseer con intento de distribuir fentanilo, fue el delito para Alex D. Carrillo, quien el 20 de diciembre del año 2023 se declaró culpable. Ahora, le sentenciaron a 8 años de cárcel por 4 mil pastillas de fentanilo que movió durante toda su carrera criminal.

El jurado escuchó como este joven, de 21 años, además se dedica a traficar metanfetaminas y otras drogas al interior de Estados Unido desde la frontera. Su modo de actuar era el de la entrega y transportación a los distintos puntos de venta en la frontera.

Por lo anterior fue sumamente vigilado por las policías anti drogas, locales, estatales y federales, hasta que documentaron todo y lo quitaron de las calles del valle de Texas, donde también distribuye las drogas que les son confiadas como "mula".

“Una píldora puede matar, el fentanilo es letal”, dijo Almadar Hamdani, respecto a la droga que si no priva de la vida, si puede dejar a cualquiera en estado vegetativo, totalmente en cama o perdido de la mente, por el resto de sus vidas.