Solo 7 conductores alcoholizados se detuvieron en este Asueto de Primavera o Spring Break por la Policía de Laredo, el año pasado fueron 9, pero se expidieron 898 multas contra 803 en la anterior anualidad.
Esta vez entre el 7 y el 24 de marzo, solo 7 intoxicados al volante por la corporación municipal podría decirse son muy pocos en 17 u 18 días efectivos.
Pero es de destacar otros 7 arrestos por delitos infraganti (drogas, persecuciones, artículos robados u órdenes de aprehensión pendientes); y también los 898 artículos aplicados en 692 automovilistas o vehículos que fueron parados.
Te podría interesar
Es decir, hubo varios artículos para algunos automovilistas o tripulantes, como por ejemplo por no portar cinturón de seguridad, no contar con licencia de manejar, carecer de póliza de seguro de daños a terceros, exceso de velocidad u otras faltas al reglamento y la ley.
El año pasado fueron 803 infracciones en 535 autos a los que se les marcó el alto y se detuvo a 5 personas, además de los 9 conductores alcoholizados en el Spring Break del 2023.
Los comentarios dejados en las redes sociales de este medio informativo, respecto a notas similares publicadas acerca de los operativos antialcohólicos, como ocurre en Navidad, Dia del Trabajo o Día de Acción De Gracias, es que son muy pocos automovilistas los sancionados o encontrados conduciendo intoxicados, cuando que es notorio que en Laredo mucha más gente conduce alcoholizada en tales feriados.