SEGURIDAD

Refuerzan seguridad en escuelas de Texas, por amenaza de ataque

De acuerdo con las autoridades del Distrito Escolar Independiente Unido, han reforzado la seguridad en los planteles educativos de Texas

Amenaza de ataque a escuela
Amenaza de ataque a escuelaCréditos: Especial
Escrito en LAREDO TEXAS el

Ante una nueva amenaza contra una escuela local, las autoridades del Distrito Escolar Independiente Unido (UISD) reforzarán la seguridad este martes en dos planteles. La investigación incluye un mensaje amenazador que se pintó en un parque al sur de la ciudad.

Rubén Ayala, gerente de seguridad en UISD, dijo que el domingo por la noche se recibió información sobre una serie de amenazas contra una escuela a través de las redes sociales. También se detectó un mensaje con amenazas en el parque Independence Hills.

“De inmediato comenzamos la investigación y concluimos que no se trata por ahora de una amenaza real, pero tomaremos medidas especiales para reforzar la seguridad en dos planteles”, indicó.

Esto porque si bien la amenaza no precisó la escuela, solo se indicaba que era un plantel con las letras LBL que pueden coincidir con la secundaria Lamar Bruni Vergara o bien con la preparatoria Lyndon B. Johnson, ambas en el sur de la ciudad.

“Vamos a poner vigilancia policiaca extra en cada una de estas escuelas, las clases serán normales, queremos decirles a los padres de familia que tomamos esto muy en serio aunque no tenemos elementos para decir que es una amenaza real”, señaló.

Además, en cada uno de estos planteles se utilizarán detectores de armas portátiles para revisar a todos los estudiantes en la hora de entrada.

La preparatoria LBJ tiene unos 2 mil 900 estudiantes mientras la secundaria Lamar Bruni Vergara tiene unos 850 alumnos.

La amenaza que se filtró en redes sociales y el mensaje que se dejó en el parque Independence Hills señalaba que el atentado será este martes 26 a las 10 de la mañana.

“Tenemos una investigación abierta en coordinación con el Departamento de Policía de Laredo y una agencia federal, pero por ahora no tenemos sospechosos y establecimos que no es una amenaza real”, precisó.

Pidió a los estudiantes y a los padres de familia estar alertas y si detectan algo sospechoso que lo denuncien de inmediato a la policía de UISD o del Departamento de Policía de Laredo.

Recordó que hacer amenazas contra una escuela no solo trae como consecuencia castigos disciplinarios del distrito escolar, sino también cargos criminales.