Solo una docena de cascarones por pasajero dejarán Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) cruzar desde México a Estados Unidos, pueden ir pintados, marcados, decorados y rellenos de confeti, pero limpios, secos y sin residuos de la sustancia del huevo.
Pueden llevar papel picado u otra sustancia permitida, pero se debe tener mucho cuidado con ellos si los quieren cruzar para este Domingo de Pascua o “Día De La Coneja”, desde Nuevo Laredo a Laredo, Texas.
CBP busca prevenir posible diseminación de la enfermedad de New Castle y la Altamente Patógena Influenza Aviar (HPAI) a través de cascarones contaminados, se tratan de enfermedades altamente contagiosas y de viralmente fatales, que afectan a gran número de especies de aves.
Te podría interesar
Atacan los sistemas respiratorios, nerviosos y digestivos de dichos animales, pollos, gallinas, patos, pavos, cotuchas, perdices, avestruces, en fin, toda ave.
Y CBP recuerda a todos que la carne cruda de pollo, los huevos frescos y las aves vivas, de cualquier especie, está prohibido su internamiento a Estados Unidos.
Multas de 300 a 1 mil dólares a quien les sean descubiertos, el desconocimiento de la ley o el olvido de que llevaban en su vehículo, tales productos, no exime a nadie de las sanciones.